Ochoa Reza puede unir generaciones dentro del PRI: Camacho

El legislador priista César Camacho dijo que el nuevo dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, es alguien cercano a los priistas con una "militancia sólida y muy bien acreditada". 

Ciudad de México

El nuevo dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, es capaz de convocar y unir a generaciones subsecuentes y procedentes dentro del tricolor, aseguró el senador priista César Camacho.

En entrevista con Sergio Gómez para Milenio Televisión, el legislador dijo que el ex titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es alguien muy cercano a los priistas "uno de nosotros, con una militancia sólida y bien acreditada".

"Enrique (Ochoa Reza) puede ser bisagra entre mi generación y la gente de 20 y 30, haciendo que el PRI aproveche la experiencia, pero también el ímpetu de las nuevas generaciones", dijo.

Recordó que el ahora dirigente nacional del partido formó parte del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto por lo que conoce los principales proyectos del Ejecutivo.

"Alguien como Enrique (Ochoa Reza) conoce las entrañas y los principales proyectos de cara a las grandes reformas que impulsó el Presidente", dijo.

Sobre el proceso para designar al nuevo dirigente nacional, Camacho dijo que la convocatoria estuvo abierta para todos, sin embargo, Ochoa Reza fue el único que acreditó todos los requerimientos para convertirse en el nuevo presidente del partido tricolor.

"Hugo Díaz Thomé (contrincante de Ochoa Reza) es una persona inquieta que no cumplió con los requisitos, pero es una gente del partido así que habrá manera de que haga algo porque en el PRI siempre habrá un espacio para hacer cosas por este partido", dijo.