Yo no me 'apunté' para dirigir al PRD: Pablo Gómez

El aspirante a la dirigencia nacional del PRD dijo que aunque no se 'destapó' como sustituto de Basave, aceptó con la condición de que la 'tribus' del partido dejaran de actuar en beneficio propio. 

Ciudad de México

El perredista Pablo Gómez dijo que aunque le propusieron dirigir el partido, él no se ha 'apuntado' para contender por la dirigencia nacional del PRD como sustituto de Agustín Basave, quien este sábado formalizó su renuncia al cargo.

"Yo no me he 'apuntado', pero me han hecho esta propuesta. El primero que la hizo fue Héctor Bautista quien ya ha presentado otra idea, pero originalmente puso en el contexto una posible candidatura mía", dijo en entrevista con Sergio Gómez para Milenio Televisión.

El perredista dijo que aceptó la propuesta con la condición de que la 'tribus' del partido dejaran de actuar en beneficio propio ya que "un partido es una causa, no solo una sucesión de políticos que están viendo qué logran"

"Es una causa que busca la transformación de la sociedad, del estado, sino no se entiendo que un partido es una coincidencia de ideas e intereses", dijo.

Ante la falta de acuerdos, este sábado, las diferentes corrientes del PRD acordaron posponer la elección para dirigente nacional del partido hasta el 16 de julio. Mientras designan al sucesor, la secretaria general del partido, Beatriz Mojica, asumirá las funciones del presidente los días de receso.

Quien quede a cargo del partido lo ocupará hasta octubre de 2017, cuando concluía el periodo de Basave, que el año pasado sustituyó a Carlos Navarrete, quien tampoco concluyó su periodo a cargo del PRD.