No declinaré a favor de Cuauhtémoc Cárdenas: Ebrard

Modificar los estatutos del PRD para que un ex dirigente pueda ser reelecto "va en contra de los principios" del partido, afirmó el ex jefe de Gobierno del DF.
Ebrard aseguró que aún cuando Cuauhtémoc Cárdenas sea su contendiente no se retirará de las elecciones por el liderazgo de su partido.
Ebrard aseguró que aún cuando Cuauhtémoc Cárdenas sea su contendiente no se retirará de las elecciones por el liderazgo de su partido. (@PRDmexico)

Ciudad de México

Marcelo Ebrard aseguró que no declinará en la competencia por la dirigencia nacional del PRD, ante la posibilidad de que participe en ella Cuauhtémoc Cárdenas.

En conferencia de prensa, dijo que si se modifican los estatutos del partido para que puedan ser reelectos quienes ya hayan sido dirigentes nacionales, "eso va a en contra de los principios que el partido ha mantenido durante muchos años".

Por ello, dijo, "tendríamos que ver o por lo menos tendríamos que discutir mucho, los que aquí estamos y otros, y eso sucederá en el Congreso, qué se ganaría con eso".

No obstante, resaltó, a Cárdenas Solórzano le tiene "respeto, afecto, amistad. Hoy no me gustaría entrar en especulaciones, simplemente diría que yo estoy en una lucha que va más allá de sólo proponer a mi persona, que para mí pude ser muy importante".

"Por lo pronto su servidor está en esta lucha y no pienso declinar", señaló al recordar que en el Congreso Nacional de este fin de semana no se decidirá quién será el próximo dirigente nacional perredista.