Cárdenas es el mejor hombre para el PRD: Camacho Solís

El senador consideró que nadie debe dudar que Cuauhtémoc Cárdenas es la solución para el momento que atraviesa el partido; reprochó a quienes antes lo apoyaron y ahora dudan en hacerlo.
Imagen del 11 de abril de 2013, Manuel Camacho Solís, senador del PRD, y Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI, durante la sesión en la Cámara Alta.
Manuel Camacho Solís, senador del PRD (izquierda). (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El senador perredista Manuel Camacho Solís afirmó que Cuauhtémoc Cárdenas es la solución política al momento que vive el PRD y "nadie debe dudarlo".

El legislador destacó la labor del fundador del PRD y señaló que es un hombre comprometido con las causas del país.

Justificó el cierre de filas en torno a Cárdenas y reclamó a quienes están dudando en darle su apoyo cuando antes expresaron su simpatía con que él fuera el presidente de parte de todas las corrientes políticas del PRD.

"No veo porque ahora que ya se llega la decisión pueda haber algunos que lo están dudando, porque bien que lo utilizaron, bien que usaron su nombre, bien que pidieron su apoyo y ahora que ya hay que tomar una decisión de fondo veo algunas dudas, yo creo que nadie debe dudarlo es el mejor hombre para el PRD", explicó.

Consideró que el ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard vería "con mucha simpatía que Cárdenas sea el próximo presidente del partido".

Camacho dijo que si no se toman decisiones, ahora el PRD podría caer "en el peor de los escenarios en 2015"; consideró, sin embargo, que aún están a tiempo para corregir.

En tanto, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, declaró que la elección dentro de su partido debe resolverse dentro de un acto unitario, sin importar que sea Cárdenas u otro de los aspirantes el nuevo dirigente.

"El momento político nos obliga a un acto de responsabilidad política que es definir nuestra nueva dirigencia a través de un acto de unidad (...) Yo creo que el momento político es el que, desde mi opinión, desde mi convicción, lleva a mi manifestación de que quien debiera ser presidente es el Ingeniero Cárdenas", reiteró.