No habrá “destape” de Cárdenas mañana: Barbosa

El senador Miguel Barbosa aseguró que nadie quiere mezclar un acto tan significativo como la conmemoración de la expropiación petrolera con un hecho de la vida interna del PRD.
Integrantes del PRD se tomaron un 'selfie' grupal con Cuauhtémoc Cárdenas, en el marco de una reunión para expresarle su apoyo para que dirija al partido.
Cuauhtémoc Cárdenas ha dicho que dirigirá nuevamente al PRD solo si tiene el respaldo de todos los sectores del partido y se le postula como candidato de unidad.

Ciudad de México

No se anunciará la candidatura única de Cuauhtémoc Cárdenas para dirigir al PRD en el acto que éste encabezará mañana, por el 76 aniversario de la expropiación petrolera, aseguró el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa.

"El ingeniero Cárdenas es muy cuidadoso y nadie quiere mezclar un acto tan significativo (...) acompañamos el sentir de los mexicanos en el festejo de la expropiación petrolera y acompañaremos a Cárdenas en este acto, y punto", aseveró.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Miguel Barbosa destacó lo significativo de conmemorar este 2014 la expropiación petrolera.

"Es un año especialmente significativo dada la reforma constitucional en materia energética aprobada el pasado fin de año (...) habría que preguntarnos qué es lo que se puede festejar", comentó.

El senador perredistas señaló además que el PRD está preparando la logística para que haya orden en todas las manifestaciones y grupos que quieran sumarse al acto que encabezará Cuauhtémoc Cárdenas.

Sobre las leyes secundarias de la reforma energética, afirmó que el gobierno federal ya tiene listo su proyecto, pero no lo ha hecho público porque está negociándolo con el PAN.