Cárdenas aún podría competir por dirigencia: Zambrano

Cuauhtémoc Cárdenas definirá si va o no por la dirigencia del PRD una vez que el IFE apruebe las reformas a los estatutos del partido, reveló el líder perredista.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática. (Especial )

Ciudad de México

Cuauhtémoc Cárdenas decidirá sobre encabezar una eventual candidatura de unidad a la presidencia del PRD después de que el IFE apruebe, esta tarde, los estatutos del partido y analice las distintas posiciones del resto de los aspirantes, reveló Jesús Zambrano.

En espera de que el IFE apruebe los estatutos del partido para iniciar el proceso interno de relevo de la dirigencia, el líder nacional perredista afirmó que Cárdenas le dijo que definirá próximamente su posición, además de que está al tanto de las distintas posturas que se han expresado.

"Nos ha retrasado, nos hubiera gustado que desde enero hubiera estado listo, pero los recursos ya se resolvieron y espero que se den por aprobadas las reformas estatutarias y ya con esto, iniciar el proceso interno", dijo en entrevista.

Acompañado de los coordinadores parlamentarios en el Congreso, Zambrano urgió a los demás partidos la presentación de sus propuestas de leyes secundarias a la reforma política, para que lo hagan antes del 30 de abril, de lo contrario, advirtió, estaría en riesgo el proceso electoral de 2015.