Próximo dirigente del PAN deberá buscar la unidad

José Ángel Pérez Hernández, ex alcalde de Torreón, así como Bernardo González Morales, ex secretario general del partido, competirán por encabezar a Acción Nacional en Coahuila.
Carlos Orta Canales, actual dirigente del Pan en Coahuila.
Carlos Orta Canales, actual dirigente del Pan en Coahuila. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

El ex secretario general del Partido Acción Nacional en Coahuila, Bernardo González Morales, así como el ex alcalde de Torreón, José Ángel Pérez Hernández, competirán por la dirigencia estatal del PAN, al declarar procedentes sus registros.

El actual dirigente, Carlos Orta, manifestó que ambos perfiles cuentan con la experiencia y capacidad para darle buen rumbo al partido por los próximos tres años, en los que le esperan retos como la contienda para la renovación del gobierno del Estado.

Destacó que el próximo 2 de marzo, la entidad abanderará la primera elección efectuada en la historia del partido, en la que la militancia va a votar en forma directa por el presidente y miembros del Comité estatal, conforme a los nuevos estatutos nacionales decretados en 2013.

Más de cinco mil miembros activos de Acción Nacional, elegirán por centros de votación, ubicados en los Comités municipales del partido.

Habrá estricto apego a los estatutos

El proceso de campaña inicia el 14 de febrero y concluirá el primero de marzo.

Carlos Orta exhortó a los participantes de la contienda interna a seguir en unidad.

Aseguró que habrá piso parejo, ya que la intención de la dirigencia es que el procedimiento se haga en estricto apego a estatutos y reglamentos, por lo que se ha mantenido ajeno al proceso.

Comentó que por el hecho de ser proceso democrático, hay competencia, más añadió que será vigilado.

Perfil para el nuevo dirigente

Para la nueva dirigencia, manifestó que se requiere alguien que tenga clara la estrategia, que le dé rumbo al partido, que luche por la unidad y que sepa anteponer al PAN sobre cualquier grupo.

Quien lo contemple como un medio para el bien común, sepa superar las dificultades externas e internas y esté convencido de que se puede lograr el triunfo electoral, cuando se aplica orden y trabajo en unidad.

Agregó que espera que una vez que se defina el resultado, todo el panismo se una al nuevo dirigente.