Sin sustento acusaciones de corrupción en el PAN: Madero

Su oponente Ernesto Cordero dijo saber sobre los escándalos de corrupción en el partido, ya que “son señalados desde hace meses”.  
Gustavo Madero y Ernesto Cordero debatieron este martes en la sede nacional del PAN.
Gustavo Madero y Ernesto Cordero. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, afirmó que las acusaciones de corrupción dentro del partido son señalamientos que se han hecho desde antes que empezara la contienda y que ya fueron investigados, quedando sin sustento.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión el ex dirigente nacional blanquiazul recordó que se han impugnado la convocatoria, el manejo de las cuentas de cheques y los padrones, sin embargo, en ninguno de los casos se han podido demostrar irregularidades.

En tanto, su oponente Ernesto Cordero, dijo que los escándalos de corrupción dentro del partido son señalados desde hace meses, lo que calificó como una “manera deshonesta de proceder”.

Respecto a las elecciones de este domingo, Ernesto Cordero, afirmó que “aún con la cancha dispareja” desde el inicio de la contienda, los números le favorecen en las encuestas realizadas a la militancia blanquiazul.

“Empezamos siendo una esperanza, ahora somos una realidad que tiene grandes posibilidades de ganar, estamos muy entusiasmados ya esperando que llegue el domingo para poder ganar la dirigencia del PAN”, aseveró.

Cordero indicó que de las últimas 10 encuestas, nueve le dan la ventaja  con una clara diferencia, mientras que Gustavo Madero calificó que las cifras de las encuestas van “viento en popa y a toda vela” a su favor.

Al cuestionarle si respetará el resultado de la elección, Cordero afirmó que “no se trata del resultado, se trata de la transparencia y la justicia en el proceso”, por lo que lo relevante son los proyectos que están sobre la mesa.

Mientras que Madero dijo que respetará los resultados y existe una clara diferencia con Cordero, de quien consideró que se justifica para no aceptar el resultado.