No busco la dirigencia estatal del PRI: Deloya Cobián

El CEN convocó a una reunión para buscar mesura dentro del partido, aseguró el presidente del Icadep
Guillermo Deloya.
Guillermo Deloya. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Guillermo Deloya Cobián, presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), aseguró de manera enfática que no buscará la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El priísta señaló que en los tiempos institucionales que determinará el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se darán a conocer a los integrantes que decidan contender en los próximos comicios intermedios del 2015.

"No busco la dirigencia estatal de mi partido porque no es el momento de buscar absolutamente nada... que no se entienda esto como un acto anticipado de campaña".

En conferencia de prensa agregó que en una reunión convocada el sábado pasado por la secretaria general del CEN, Ivonne Ortega, se realizaron consensos y acercamientos por parte del partido con el fin único de reunir a quienes tienen el perfil y la participación política para discutir frente a frente temas de interés partidario.

"Esta fue una reunión que derivará en otras, no se manejó algún tema en específico, se nos hizo un llamado a la unidad y a la mesura, todos entendemos que esto nos permitirá llegar a mejores decisiones, es una cuestión lógica saber que todo se complica cuando nos canibalizamos entre nosotros" aseguró Deloya.

A lo anterior agregó que existe un total respaldo por parte del CEN para Pablo Fernández del Campo, presidente en turno del partido a nivel estatal, para que continúe en su cargo en tanto se definan los tiempos institucionales.

Al ser cuestionado sobre el relanzamiento de la Fundación Urbano Deloya, el mandatario subrayó que esto obedece a la situación de pobreza que existe en el estado que ocupa el cuarto lugar a nivel nacional de acuerdo a los datos otorgados por el CONEVAL y no a un acto anticipado de campaña como pudiera entenderse.

"La fundación pretende contribuir para que las cosas cambien la situación de pobreza que existe en el estado, es entendible la mala interpretación que se le puede dar debido a mi posición, pero esto lo hago para dejarle algo mejor a mis hijos y a manera de homenaje para mi padre", finalizó Deloya Cobián.

La fundación implementará escuelas itinerantes en los 217 municipios del estado a través de distintos programas de desarrollo como "Escuelas para la vida" que realizará todos los fines de semana actividades de enseñanza y activación física.