Inicia Monterrey registro para directorio metropolitano

El programa consiste en que profesionistas que cuentan con un oficio y quieren prestar un servicio para tener ingresos presenten sus datos en línea.

Monterrey

El municipio de Monterrey inició el registro para los proveedores y profesionistas que deseen ser parte del primer directorio metropolitano en línea, que estará disponible dentro de un par de semanas en la red.

La iniciativa del ciudadano Javier Arellano, quien lo planteó a la alcaldesa en uno de sus recorridos, está siendo ejecutada por el secretario de Desarrollo Económico, Arturo Cavazos, a través de la dirección de Empleo.

El primer Directorio Metropolitano de Profesionistas y Oficios en todo el estado, se publicará posteriormente en la página www.empleoregio.gob.mx.

La alcaldesa Margarita Arellanes y el secretario de Desarrollo Económico, Arturo Cavazos, realizaron un recorrido por los módulos instalados con este fin, en la planta baja del Palacio Municipal.

En entrevista, la alcaldesa dio a conocer que este proyecto está abierto a la población del área metropolitana, sin límite de edad, para ampliar la base de datos de los prestadores de servicios.

"Estamos supervisando este esfuerzo que estamos haciendo de un propuesta ciudadana, del señor Javier Arellano, que me mandó un correo electrónico, en donde él proponía generar una base de datos de todos aquellos profesionistas, de todas aquellas personas que cuentan con un oficio y quieren prestar un servicio para tener ingresos.

"Esto es algo que no tiene precedente en ningún otro municipio. No tenemos límite de edad. Estaremos recibiendo información de habitantes de todo el estado que se quieren publicitar en esta base", detalló.

La captación de datos se llevó a cabo hoy jueves 7 y mañana viernes 8 de agosto de las 09:00 a 15:00 horas, en la planta baja del Palacio Municipal y se dará de modo gratuito.

La administración municipal busca que los interesados se presenten para poder constatar su identidad, el giro de su empresa y la ubicación de la misma.