Nombran a panista director Jurídico

El ex regidor de Guadalajara Alejandro Madrigal ocupará esa posición en el Congreso del Estado.
El nuevo funcionario es hermano del diputado federal César Madrigal y forman parte de una corriente al interior del PAN que basa su fuerza en las alianzas que puede hacer con otros grupos políticos.
El nuevo funcionario es hermano del diputado federal César Madrigal y forman parte de una corriente al interior del PAN que basa su fuerza en las alianzas que puede hacer con otros grupos políticos. (Sonia Serrano Íñiguez)

Guadalajara

El ex regidor de Guadalajara por el Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Madrigal Díaz fue nombrado esta tarde por los diputados locales como el nuevo director Jurídico del Congreso del Estado, en sustitución de Raquel Álvarez Hernández.

El nuevo funcionario es hermano del diputado federal César Madrigal y forman parte de una corriente al interior del PAN que basa su fuerza en las alianzas que puede hacer con otros grupos políticos. Esto significa que ahora llegaron a acuerdos con el presidente estatal del blanquiazul, Miguel Monraz Ibarra.

La Dirección Jurídica es una posición que correspondió al PAN en el reparto de las áreas administrativas. Primero, habían nombrado a César Medina, pero unos días después de que comenzó la Legislatura lo removieron, para darle esa posición al diputado federal Víctor Sánchez Orozco, quien propuso a Raquel Álvarez.

Al integrarse el G9, con diputados de Movimiento Ciudadano, del PAN y el legislador independiente Ricardo Rodríguez, la fracción panista quitó a los tres diputados de esa bancada sus comisiones y despidió a Raquel Álvarez.