• Regístrate
Estás leyendo: Director del IPN se reunirá con paristas de ‘vocas’ mañana
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 16:52 Hoy

Director del IPN se reunirá con paristas de ‘vocas’ mañana

El director del Instituto Politécnico Nacional convocó a integrantes de la Asamblea General Politécnica y representantes de las vocacionales en paro a una mesa de diálogo este lunes 2 de mayo.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, convocó a integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) y representantes de las vocacionales en paro a una mesa de diálogo este lunes 2 de mayo.

Desde el 20 de abril, 15 de las 16 vocacionales en la Ciudad de México se encuentran en paro de labores por la publicación de una circular en la que el IPN queda adscrito a la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP y que los estudiantes interpretaron como la intención de las autoridades educativas de desaparecer las vocacionales.

"Convoco atenta y respetuosamente a los representantes de las Escuelas de Educación Media Superior en suspensión de actividades, a una mesa de diálogo este lunes 2 de mayo de 2016", dijo el director en un comunicado.

En la mesa de diálogo participarán los integrantes de la AGP y dos representantes por cada vocacional en paro para "encontrar alternativas de solución a las demandas concretas de cada uno de los planteles".

Entre las demandas de los estudiantes en paro están que Fernández Fassnacht les aclare el reciente cambio de adscripción del IPN en la SEP y una reunión con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Ayer, la Asamblea General Politécnica acordó continuar con el paro de labores y convocó a una marcha para el próximo martes 3 de mayo, que partirá del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 5, en la delegación Cuauhtémoc, a Zacatenco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.