Diputados de Veracruz cuestan 1 mdp al mes

Ante el incremento que se realice al presupuesto del Congreso, de acuerdo a cálculos en los legisladores al año se gastan 12 millones 320 mil pesos.
El Congreso del estado de Veracruz aprueba que el bachillerato sea obligatorio de manera oficial.
(Milenio)

Pánuco

Para 2015, el Congreso del Estado de Veracruz incrementará 6.7 por ciento su presupuesto, lo cual fue aprobado por los legisladores de la LXIII Legislatura, similar al que se tuvo el año anterior.

De acuerdo a la información proporcionada, los diputados manejarán alrededor de 616 millones de pesos para el próximo año

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo informó que como parte del proyecto de planeación y presupuesto refirió que "No habrá incremento a las dietas de los 50 diputados ni se comprarán vehículos para su uso particular", dijo.

Entre los argumentos valorados, expuso que otros congresos locales, con menor número de diputados, disponen de un presupuesto mucho mayor.

De esta manera el presupuesto de 616 millones de pesos implica que en promedio cada uno de los diputados cuesta 12 millones 320 mil pesos al año lo que da como resultado 1 millón 26 mil pesos aproximadamente al mes.

A pesar de estas cantidades Callejas Arroyo señaló que se trata de una de las legislaturas más austeras del país y explicó que lo ejercido por el Congreso local no representa siquiera un punto porcentual.