Toman protesta 4 diputados suplentes en Congreso local

Los legisladores sustituyen a otros que buscarán cargos de elección popular o abandonaron el curul por asuntos personales.
Los legisladores Erasmo Santos, Mariselda de León Ibarra, Viridiana Martínez Chapa y Rosy Castro, se integraron formalmente a la labor legislativa.
Los legisladores Erasmo Santos, Mariselda de León Ibarra, Viridiana Martínez Chapa y Rosy Castro, se integraron formalmente a la labor legislativa. (Foto: Jorge López)

Monterrey

El Congreso del Estado tomó este miércoles la protesta a cuatro diputados suplentes que fueron llamados tras la solicitud de licencia de los titulares, quienes buscarán cargos de elección popular.

Los legisladores Erasmo Santos, suplente de José Luis Santos; Mariselda de León Ibarra, suplente de la diputada Margarita Gómez; Viridiana Martínez Chapa, suplente de Liliana Tijerina, y Rosy Castro, legisladora suplente de Laura Paula López, se integraron formalmente a la labor legislativa durante la sesión ordinaria de este día.

TE RECOMENDAMOS: Abandonan otros cuatro diputados sus curules

La licencia del diputado José Luis Santos Martínez, entró en vigor a partir del 4 de abril, ya que busca la alcaldía de Lampazos, por el Partido Acción Nacional, en tanto que Laura Paula López decidió abandonar la legislación, para aceptar la candidatura a la alcaldía de Guadalupe por el Movimiento Ciudadano, mientras que Margarita Gómez decidió separarse de la curul por asuntos personales.

Además de ellos, otros diputados como Óscar Javier Collazo Garza, Cosme Leal, Guillermo Rodríguez Páez, Eugenio Montiel y Concepción Landa también dejaron sus respectivas curules por otras ofertas de trabajo o por buscar cargos de elección popular.

Cabe destacar que los legisladores priistas, Andrés Cantú y Juan Espinosa Eguía, también solicitaron este miércoles licencia para separarse del cargo.

El primero con vigencia del 9 al 30 de abril y el segundo de manera indefinida.

PZVB