Recorren diputados zonas devastadas por 'Odila' en BCS

El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Silvano Aureoles, dijo que a la brevedad entregarán 53 toneladas de ayuda y una donación de un millón 500 mil pesos para los afectados.
El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, y los vicepresidentes Tomás Torres, Beatriz Zavala y Aleida Alavez hicieron hoy un recorrido por las zonas afectadas por 'Odila'.
El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, y los vicepresidentes Tomás Torres, Beatriz Zavala y Aleida Alavez hicieron hoy un recorrido por las zonas afectadas por 'Odila'. (Especial)

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, y los vicepresidentes Tomás Torres, Beatriz Zavala y Aleida Alavez hicieron hoy un recorrido por las zonas afectadas por el huracán Odila en Baja California Sur y se comprometieron a atender desde el Congreso las demandas ciudadanas para agilizar la reactivación económica de la entidad.

Acompañados por el gobernador del estado, Marcos Covarrubias, los legisladores supervisaron la entrega de víveres y ayuda de parte de los gobiernos local y federal.

Durante el recorrido por colonias de La Paz, como Villas de Guadalupe, Vistahermosa y La Pasión, los diputados federales conversaron con algunos de los habitantes más afectados por el ciclón.

Las colonias ubicadas en asentamientos irregulares fueron las más afectadas del municipio y su principal demanda es material de construcción para reconstruir viviendas, cubrir servicios básicos y restaurar los caminos para el arribo de la ayuda federal.

Aureoles informó que, entre el 22 y el 26 de septiembre, las diversas áreas de la Cámara de Diputados recabaron 55 mil piezas de alimentos, 5 mil 214 productos de aseo personal, 592 productos de limpieza para el hogar y 85 insumos para primeros auxilios, para sumar un total de 53 toneladas de ayuda que será entregada a la brevedad.

Precisó igualmente que en los próximos días se hará llegar a los damnificados una donación de un millón 500 mil pesos, resultado de las aportaciones de los legisladores y grupos parlamentarios.