Regresan al Congreso priistas que perdieron

Sé reincorporaron al trabajo legislativo

Guadalajara

Los legisladores priistas que habían solicitado licencia para buscar otro cargo de e elección popular y perdieron la elección, regresaron este mediodía al cargo, en una sesión extraordinaria en la que sólo se abordó el tema de su reincorporación al trabajo legislativo.

Al aprobarse un punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política, se determinó el regreso a sus comisiones de Clara Gómez Caro, Gustavo González Villaseñor y Martín López Cedillo, quienes perdieron la elección por una diputación federal, así como Jaime Prieto Pérez, quien forma parte de la planilla del candidato del PRI a la alcaldía de Zapopan, Salvador Rizo Ayala; sin embargo, al perder en ese municipio, no alcanza un lugar como regidor.

Además, el PRI entregó espacios en sus comisiones a Julio García, quién dejó la bancada de Movimiento Ciudadano (MC). Esta fracción, por su parte, le retiró la presidencia de la Comisión de Cultura, la cual se asignó a Ricardo Rodríguez Jiménez, quien llegó como diputado del Partido Acción Nacional (PAN), se independizó y luego se incorporó a MC.