Independientes confían en resolución electoral a su favor

Luis Zavala, quien fue candidato a diputado por el distrito 03 en Coahuila, espera que el Tribunal Electoral del Estado reconozca las impugnaciones que realizó este mes.
Luis Zavala contendía por el distrito 03 en Saltillo para diputado local.
Luis Zavala contendía por el distrito 03 en Saltillo para diputado local. (Raúl Coronado Garcés)

Saltillo, Coahuila

El aspirante a una diputación por el distrito 03 en Saltillo, Luis Alberto Zavala Díaz, confió en que el Tribunal Electoral de Coahuila, emita una resolución favorable en relación a las dos impugnaciones que presentaron en tiempo y forma ante el IEPCC.

Esto tras pedir una impugnación contra la repartición de las diputaciones plurinominales, ya que ni el Congreso del Estado, ni las leyes electorales consideran darle una oportunidad a los candidatos independientes para contender por ese tipo de curul.

En sinergia con los candidatos Reyes Flores y Marco Villarreal presentó dos Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano.

Recordó que desde que se hizo manifiesta su participación, surgieron opiniones de que los candidatos independientes serían un gasto excesivo, el cual ascendía a no más de 300 mil pesos por los cuatro, mientras al menos 10 partidos políticos gastaron casi 3 millones de pesos.

Dijo su intención es formar un criterio jurídico en el Tribunal, para evitar que sigan los partidos teniendo el monopolio de la política.

“Nuestra lucha es por evidenciar una vez más la farsa democrática de las elecciones y de la falsa democracia que pregonan todos los partidos políticos, además de evidenciar la hegemonía en Coahuila" finalizó.