Llaman diputados a evitar violencia en protestas

Diputados del PRI, PAN y PRD llamaron a los grupos inconformes por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa a manifestarse pacíficamente.
El predictamen del Presupuesto de Egresos 2015 lleva un avance de entre 80 y 85 por ciento, confirmó Miguel Alonso Raya.
El coordinador de los diputados federales del PRD, Miguel Alonso Raya, pidió respeto a los derechos tanto de manifestación como de libre tránsito. (Especial )

Ciudad de México

Las fracciones del PRI, del PAN y del PRD en la Cámara de Diputados llamaron a los grupos inconformes por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa a manifestarse pacíficamente, sin incurrir en actos de violencia, ni atropellar los derechos de terceros.

El vicecoordinador de la bancada priista en el Palacio de San Lázaro, Manuel Añorve, reconoció que la abrumadora mayoría de los manifestantes ejercen su legítimo derecho constitucional, aunque una pequeña minoría sale expresamente a generar la violencia.

"Es muy lamentable el dolor de los familiares por no encontrar a sus hijos, a los 43 jóvenes de Ayotzinapa, y que algunos pocos quieran secuestrar esa bandera para convertirla en actos de violencia, desestabilizar al gobierno y dañar a terceros", acusó.

El coordinador de los diputados federales del PRD, Miguel Alonso Raya, secundó la exigencia de respeto a los derechos tanto de manifestación como de libre tránsito.

"Todo mundo tiene derecho a manifestarse, siempre y cuando lo haga respetando la legalidad, honrando todos el derecho a la libre manifestación, sin afectar a terceros, sin dañar propiedades y se conserven los espacios para no perjudicar a otras personas", remarcó.

Alonso Raya reconoció la legitimidad de la causa de los manifestantes, pero instó a las autoridades "aislar" a las minorías violentas.

En el mismo sentido se pronunció el vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marcelo Torres, y llamó a todos los actores involucrados a mantener abiertas las vías del diálogo.

"Todos los ciudadanos tenemos derecho a manifestarnos, peo aquí hacemos un atento exhorto a los manifestantes, a quienes han decidido tomar las calles, a que sea una forma pacífica: la violencia no la podemos combatir a través la violencia", dijo.