Piden diputados alianza para no liberar a delincuentes

El panista Arturo Salinas Garza comentó que de parte del Tribunal Superior de Justicia falta mano dura para la aplicación de la ley.

Monterrey

Pare evitar que se dé libertad a involucrados en delitos, los legisladores locales demandaron a las autoridades hacer alianza entre las diferentes órdenes de gobierno.

Tanto Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada del PRI, como Arturo Salinas Garza, líder de la bancada del PAN, coincidieron en que el Tribunal Superior de Justicia, Gobierno Estatal y policías municipales, tomen acciones para evitar que se libere a quienes han protagonizado hechos delictivos.

Para evitar que tanto el Poder Judicial, como los municipios y el Gobierno Estatal se "echen la pelotita", el diputado priista llamó a sentarse en una mesa de trabajo para establecer sus respectivas funciones.

"Ninguno de los dos quiere asumir su responsabilidad, es responsabilidad de ambos en el mismo nivel y es momento que se sienten los dos actores principales a ver qué se tiene qué hacer.

"Los municipios son los que finalmente tienen la responsabilidad al momento de arrestar a los criminales y tendrían ellos que estar también en esa mesa de trabajo, pero ya no se vale estar echándose la pelotita el uno hacia el otro, ya Nuevo León requiere que se actúe para evitar que se sigan liberando criminales o secuestradores y sobre todo que está causando un desencanto de la ciudadanía", dijo.

Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN, comentó que de parte del Tribunal Superior de Justicia falta mano dura para la aplicación de la ley.

El legislador panista sugirió a las autoridades del Tribunal de Justicia ser estrictos en buscar la justicia y no dejar salir a los delincuentes.

"Que se vayan al amparo, y a lo mejor finalmente en los Tribunales Colegiados o en la Corte se genera un precedente distinto que evite que los delincuentes vayan a la calle, para qué hacerlo a priori, para qué ponerles el camino fácil a los delincuentes.

"Creo que es un todo lo que está sucediendo, hay una falta de fuerza en los cuerpos policiacos, falta interés por parte del Estado, los municipios no tienen la suficiente capacidad policíaca, no hay capacitación necesaria, aparte, los jueces están liberando a priori, simplemente aplicando criterios diría muy legalistas, cuando podrían ser más estrictos buscando la justicia", dijo.