Llaman diputados del PRD a "no ceder a presiones" en telecom

La bancada perredista pidió a los legisladores responsables de dictaminar las leyes reglamentarias en dicha materia a no aceptar nada por debajo de lo que establece la Constitución.
Silvano Aureoles, coordinador de los diputados del PRD.
Silvano Aureoles, coordinador de los diputados del PRD. (Especial)

Ciudad de México

El PRD en la Cámara de diputados llamó a los legisladores responsables de dictaminar las leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones a “no ceder a las presiones y que no acepten nada por debajo de lo que establece la Constitución” en esta materia.

 A través de un posicionamiento, la bancada perredista encabezada por Silvano Aureoles, consideró que “es evidente que las presiones de los poderes fácticos que durante décadas han monopolizando el sector están influyendo en la definición de los contenidos de la legislación secundaria y eso no lo permitiremos”.

Para la fracción perredista, la iniciativa de legislación secundaria enviada por el Ejecutivo Federal al Senado de la República y la propuesta de dictamen respectiva elaborada por la Comisión de Comunicaciones y Transportes, “resultan contrarios a las medidas de avanzada que contiene la Constitución”.

Ante la posibilidad de que se realice un periodo extraordinario la siguiente semana, el grupo parlamentario señaló que “la única reforma aceptable para el PRD es aquella que promueva la genuina competencia en las comunicaciones y la radiodifusión; los derechos de las audiencias y el derecho de réplica; el impulso a los medios sociales, comunitarios e indígenas y que brinde acceso universal a las tecnologías de la comunicación, incluyendo Internet para todos”.