Diputados apoyan reforma a fondo de pensiones del ISSSTE

La Comisión de Seguridad Social consideró favorable el proyecto que modificaría el fondo de ahorro para el retiro y lo convertiría en una empresa de participación estatal.
El pleno de San Lázaro aprobó en lo general y en lo particular la Miscelánea Fiscal para 2016.
El pleno de San Lázaro. Imagen de archivo. (Tomada de Twitter / @CanalCongreso )

Ciudad de México

La Comisión de Seguridad Social consideró favorable al proyecto de decreto que el Ejecutivo federal envió en septiembre pasado para transformar al PENSIONISSSTE, que es el fondo de ahorro para el retiro de los trabajadores del ISSSTE, en una empresa de participación estatal mayoritaria.

Los partidos PRD, Morena y Movimiento Ciudadano votaron en contra, en tanto que los panistas se ausentaron en la votación.

El coordinador de la bancada del PRD, Francisco Martínez Neri, consideró que la modificación afecta a los derechos de los trabajadores y anunció que buscará crear un bloque con el PAN, Movimiento Ciudadano y Morena para evitar que sea aprobada esta tarde, cuando el dictamen se discuta en la Comisión de Hacienda.

"Nos están avasallando quien modificar las condiciones de desarrollo del país a costa de los trabajadores. Entonces también hacemos un llamado a los trabajadores para que estén a alerta porque van a ser perjudicados", dijo.

Explicó que actualmente los trabajadores reciben beneficios de los remanentes que quedan a PENSIONISSSTE, "ahora no los van a recibir, ahí está el primer golpe a la economía de los trabajadores", además de que aumentarán las comisiones.