Pide licencia otro 'chapulín'; van 12 diputados que brincan

Jesús Eduardo Cedillo, legislador independiente, pide separarse del cargo para buscar la candidatura de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Santa Catarina; su suplente es la panista Juana Mayela ...

Monterrey

El diputado independiente Jesús Eduardo Cedillo Contreras solicitó licencia para separarse del cargo como diputado local para contender por un cargo de elección popular, por lo que suman 12 “chapulines” de los 42 legisladores que se han desligado de su curul.

Durante la sesión ordinaria del Congreso local, ahora le tocó a Cedillo Contreras separarse de su cargo como legisladores para convertirse en candidato del partido Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Santa Catarina.

El también presidente de la Comisión Quinta de Hacienda Municipal, quien se sintió ofendido cuando su homóloga del PAN lo emplazó para que se pusiera a trabajar ante el rezago de dictámenes pendientes de los municipios de Juárez, San Pedro y Santa Catarina, pidió separarse del cargo.

Durante la sesión ordinaria, el legislador pidió licencia que entraría en vigor a partir del 26 de febrero y que se le tomará protesta de Ley a su suplente Juana Mayela González López.

El dictamen fue turnado a la Comisión de Gobernación y Organización interna de los Poderes en carácter de urgente.

La suplente del diputado independiente, Juana Mayela González López, es panista y deberá unirse a la bancada albiazul.

Desde la primera sesión ordinaria del Congreso, en el inicio del periodo el 3 de febrero, los diputados han solicitado 12 licencias para separarse del cargo.

Los diputados que han solicitado licencia son los panistas Braulio Martínez, quien se desligó para buscar la candidatura a la alcaldía de Apodaca; Luis Ángel Benavides, por Juárez; José Antonio Rodríguez, del Panal, por el municipio de Linares.

Además, los priistas Carlos Barona, quien busca la candidatura de su partido por el municipio de García; Ernesto Quintanilla, que va por PVEM por Cadereyta -sin renunciar al PRI-; Juan Antonio González Villareal, por la alcaldía de Sabinas Hidalgo; Juan Manuel Cavazos, para diputado federal por el distrito 2; Édgar Romo, por el distrito 12; y Daniel Torres, por el distrito 8.

Por parte de los diputados independientes es Enrique Barrios, quien busca la candidatura por el Movimiento Ciudadano por el municipio de Monterrey, aunque el Congreso falta por autorizarle su licencia, que fue solicitada este lunes pasado.