Vigilaremos recursos para el nuevo aeropuerto: Zambrano

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, dijo que los legisladores estarán atentos para evitar que la nueva terminal áerea en la Ciudad de México sea negocio de unos cuantos.

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, advirtió que el Congreso vigilará que se apliquen con transparencia y eficiencia los recursos para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, para que "no vaya a ser el negocio de unos cuantos".

Señaló que deben respetarse los derechos de la ciudadanía y realizarse una consulta abierta sobre este tema.

"O se respetan los derechos de la gente y la opinión de la propia sociedad en una consulta abierta y bien informada o no va a haber nada que pueda funcionar adecuadamente. La gente no va a permitir que se imponga autoritariamente una decisión o se quiera abusar del interés general de la gente. Nosotros vamos a estar de su lado", dijo.

Afirmó que uno de los grandes problemas en México es la falta de planeación con visión de largo plazo, por lo que hizo votos para que el nuevo aeropuerto esté concebido con esta perspectiva.

Recordó que se ha propuesto tener una comisión especial en la Cámara de Diputados que dé seguimiento a este tema, a fin de que "se ponga en el centro el interés de la sociedad, que no vaya a ser negocio para unos cuantos, que no se abuse de la gente, que se respeten los derechos de los trabajadores y se dé prioridad a las empresas que hoy viven de la actividad del aeropuerto".

El legislador perredista previó un fuerte debate sobre este tema, pues aseguró que hay quienes tajantemente se oponen a su construcción y se pronuncian por mantener vigente el actual puerto aéreo por tiempo indefinido.

No obstante, a través de un comunicado, destacó que las decisiones deberán definirse conjuntamente entre los gobiernos federal y de la Ciudad de México, con la participación de expertos y de la sociedad.