Exigen diputados a ex gobernador dar la cara

Marcelo Martínez, del PAN, dijo que al ex gobernador le faltan pantalones para presentarse ante la ley, mientras que Héctor García, del PRI, le pidió comparecer para demostrar su inocencia.
Héctor García García.
Héctor García García, diputado del PRI. (Archivo)

Monterrey

Legisladores locales del PAN y PRI hicieron un llamado al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz para exigirle que rinda cuentas y declare ante las autoridades estatales.

Después de que el ex mandatario no acudiera este jueves a la audiencia que se tenía programada al obtener un amparo, los diputados del PAN, Marcelo Martínez, y del PRI, Héctor García, coincidieron en que Medina de la Cruz debe declarar para enfrentar los actos que se le imputen o bien demostrar que es inocente.

Marcelo Martínez Villarreal, integrante de la Comisión de Justicia, expuso que Medina de la Cruz le teme a la justicia al intentar sacarle la vuelta a una audiencia con un amparo.

"Le faltan pantalones a Rodrigo Medina para venirse a presentar ante la ley y se dice que 'el que nada debe, nada teme' y él demuestra claramente que teme ante la justicia.

"Que se presente, que regrese lo que se llevó y que tenga los pantalones para enfrentar la justicia, así como lo hacía cuando era gobernador que sin ningún problema se presentaba porque él decía que no debía nada, que afronte los consecuencias de sus actos", dijo.

Martínez Villarreal consideró por otra parte que el Gobierno del Estado ha cometido errores en las actuaciones en contra del ex mandatario por informar las acciones.

Afirmó que los "show mediáticos" de la autoridad estatal son los que han permitido que los imputados y ex funcionarios obtengan amparos.

Aunque por su parte Héctor García García, diputado del PRI, consideró que es un derecho del ex mandatario defenderse con un amparo, por otro lado coincidió en hacer el llamado a Medina de la Cruz para que se presente ante la justicia.

"Debe el ex gobernador a la brevedad posible comparecer para demostrar su inocencia y que inicie un juicio justo en su favor para que la gente sepa si hay algo indebido o no lo hay.

"Creo que él como autoridad que fue y tuvo el honor de ser autoridad de los nuevoleoneses, debe darle esa tranquilidad a la gente, que se sepa en realidad si es cierto o no las acusaciones en su contra", refirió el legislador priista.

García García cuestionó que el Gobierno del Estado trate de usar el "revanchismo político" en lugar de aplicar la justicia, por lo cual pidió a la autoridad actuar conforme a derecho.

"Llamaría a la Fiscalía a hacer su trabajo de manera imparcial a hacer las cosas conforme a derecho y apegadas al debido proceso, y por el otro lado al que está acusado es derecho el defenderse", dijo.

Mientras que los integrantes de Movimiento Ciudadano, Samuel García y Concepción Landa, aseguraron que Medina de la Cruz sólo está dando "patadas de ahogado" y dijeron tener dudas sobre la suspensión de amparo provisional que se le otorgó.

No dio su vida y menos la cara por NL: PAN 

Lo más molesto de la suspensión provisional de amparo tramitado por el ex gobernador Rodrigo Medina, es que quien hace siete años dijo que daría la vida por Nuevo León y no está dando ni la cara ante la justicia para responder a las acusaciones de presunta corrupción, criticó Mauro Guerra dirigente del PAN en Nuevo León.

En entrevista telefónica, el dirigente estatal del albiazul, afirmó que este caso deja mal sabor de boca a la ciudadanía, ya que la mayor parte de los ex funcionarios señalados han enfrentado las acusaciones públicamente.

"Deja un mal sabor de boca, que genera más dudas que respuestas, esta decisión de ampararse para no acudir a la cita. Si bien es cierto que es un derecho el obtener este recurso legal, hemos visto cómo otros ex funcionarios han enfrentado de cara a Nuevo León estas imputaciones de la Procuraduría.

"Lo más molesto es que quien hace siete años dijo que daría la vida por Nuevo León, no está dando ni la cara ante la justicia para responder de frente a esas acusaciones", criticó el líder estatal panista. "Nosotros como partido esperamos que esta actitud no sea un obstáculo para que se esclarezcan a los neoloneses estos casos de corrupción".

Guerra afirmó que entiende que se trata de una argucia legal, pero espera que la Subprocuraduría Anticorrupción que encabeza Ernesto Canales Santos pueda actuar con la mayor diligencia posible para combatir estas suspensiones provisionales y se prepare una defensa legal atinada.