Candidatos a diputados prometen fomentar empleo

Aspirantes de los partidos políticos y un independiente participan en debate de la Comisión Estatal Electoral.

Monterrey

Candidatos a diputados locales por diversos distritos coincidieron durante el debate de la Comisión Estatal Electoral que, de ganar los comicios, apoyarán a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad para que puedan obtener un empleo.

Pedro Caballero Hernández, del Partido Nueva Alianza, planteó otorgar incentivos fiscales para quien contrate a personas con discapacidad; mientras que Sandra Guerra Garza, del PRD, expresó que se debe aplicar de forma rigurosa la ley de igualdad.

Juan Carlos Holguín, del Partido Verde Ecologista de México, dijo que es necesario impulsar la creación de guarderías de tiempo completo para apoyar a las madres trabajadoras.

Al respecto, el candidato del PT a diputado local por el distrito 2, Sergio Arellano Balderas, precisó que en su partido no están promoviendo sólo un esquema de guarderías, sino de Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), como los que administra su partido en el sector Tierra y Libertad.

Eugenio Montiel Amoroso, candidato del PRI, indicó que los legisladores priistas apoyarán la propuesta de la candidata Ivonne Álvarez para crear la Agencia Estatal del Empleo, la cual apoyaría a hombres y mujeres mayores de 45 años, y a jóvenes recién egresados.

Samuel Alejandro García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, comentó que se debe sancionar a las empresas que discriminan a las mujeres en cuestión laboral, además de que pronunció a favor de otorgar estímulos fiscales para promover el empleo.

Héctor Alfredo Galindo Salinas, de Encuentro Social, consideró que se debe analizar la posibilidad de reducir la jornada laboral para las madres de familia.

En materia de transporte, los candidatos del PVEM y de Movimiento Ciudadano coincidieron en que se debe cambiar la ley para permitir la operación de los taxis denominados Uber.

Por su parte, la candidata del PAN, Margarita Gómez Tamez, señaló que una de las propuestas es eliminar la tenencia, además de obligar a los empresarios del transporte a mejorar las unidades.

Bárbara Guadalupe Galán, del Partido Humanista, señaló que en el Consejo del Transporte debe  haber mayor representación de la ciudadanía; mientras que el independiente Luis Aurelio Guevara propuso revisar las concesiones de los taxis.

Mientras que Francisco Javier Solano García del Partido Cruzada Ciudadana expresó que la Ecovía "no es el diablo", por lo que, en lugar de eliminarla, se debe invertir para mejorarla.

Alicia Luna Arredondo, de Morena, criticó a las autoridades estatales y de Guadalupe por ceder un terreno a Heineiken para la construcción del estadio del Club de Futbol Monterrey.

Adrián Rojas Cedillo, del Partido Demócrata, enfatizó en el hecho de que los candidatos de ese instituto político son ciudadanos que desean aportar para un cambio en beneficio de la población.