Diputados piden voto, no trabajan y no regresan: IP

Organismos empresariales de Reynosa y Nuevo Laredo expresaron que a los legisladores les hace falta estar cerca de los ciudadanos y dar a conocer el trabajo que hacen.
Los integrantes de las 63 Legislatura empezaron actividades el 1 de octubre del año pasado.
Los integrantes de las 63 Legislatura empezaron actividades el 1 de octubre del año pasado. (Cortesía)

Reynosa, Nuevo Laredo

Para los líderes de sectores empresariales, los diputados locales quedaron a deber en el trabajo legislativo que realizaron en el primer periodo de sesiones, además tampoco regresaron a sus distritos y únicamente se les vio cuando acudieron a pedirles el voto cuando andaban en campaña. Las principales peticiones de las cámaras son que quiten por completo la tenencia y que reduzcan el ISN.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Reynosa, Roberto Salinas Ferrer, comentó que aún es poco tiempo para calificar el trabajo de los legisladores locales durante el primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al primer año de ejercicio Constitucional, sin embargo aclaró que sí les hizo falta mayor trabajo legislativo e informar al ciudadano que los eligió, los temas que se están tratando en la sexagésima tercera legislatura de Tamaulipas.

"No hemos visto mucho debate en los temas que nos interesan a todos los tamaulipecos, creo que les hace falta más trabajar de la mano con el ciudadano para ver en donde avanzamos o no, que cumplan el objetivo que ya está planteado en la ley y que no se dedique a otra cosa más que eso porque muchos se están promoviendo todos los días en lugar de aplicarse en su mandato", señaló.

Recomendamos:Diputados electos prometen congreso responsable.

Salinas Ferrer comunicó que de los 8 legisladores de Reynosa, únicamente José María Moreno Ibarra tuvo contacto a través de Coparmex. "Aquí en Reynosa hemos tenido contacto de palabra con ellos, el que más ha dado la cara fue Chuma, en Coparmex, pero los demás no sé y aquí es donde tenemos que pedirles mayor trabajo legislativo y que estén cerca de los ciudadanos para ver en que podemos trabajar juntos y dar más propuestas".

Los empresarios, dijo esperan mayor trabajo en el tema de seguridad ante todas las situaciones que se están viniendo con el incremento de precios generalizado. "(Peticiones) sobre todo en el tema del combate a la inseguridad y qué pronunciamiento tienen ante la ola de precios que se van a desequilibrar por el gasolinazo", comunicó.

Por su parte, el líder de los comerciantes en Nuevo Laredo, Jaime Mireles, aseguró que al cumplirse los primeros tres meses de legislación por parte de los diputados locales Carlos de Anda, Brenda Cárdenas y Glafiro Salinas, pertenecientes al Partido Acción Nacional, a la fecha no han tenido ningún tipo de acercamiento con ellos desde que estaban en campaña."El primer trimestre ya lo terminaron y no hemos tenido ningún acercamiento, estuvieron con nosotros en una reunión durante la campaña y nada más, no hemos tenido acercamientos con ellos hasta ahorita", dijo el presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad fronteriza. Jaime Mireles destacó que son dos las solicitudes que entregarán a los legisladores en su momento, que son la eliminación del Impuesto Sobre Nómina y la eliminación de la tenencia vehicular por completo.

"El aumento al Impuesto Sobre las Nóminas y lo de la tenencia. El Impuesto Sobre Nóminas, es lo que está afectando considerablemente a los comercios, debido a quelas empresas ya no quieren contratar, hay empresas que van hacer despido de personal por este impuesto".

El líder de los comerciantes aseguró que actualmente la situación es difícil para los sectores productivos y se tiene que hacer un buen manejo de los recursos para no irse a la quiebra, ya que se avecina incrementos en créditos, en intereses entre otros, que pudieran perjudicar económicamente a los comercios.

Recomendamos:Regresan a diputados la miscelanea fiscal.


N.A.M.A