Formalizan bancada independiente en el Congreso

Esto fue posible gracias a la reforma hecha al Reglamento Interior del Legislativo, propuesta por Luis David Ortiz Salinas, diputado ex panista. 
La nueva bancada está compuesta por los ex panistas Luis David Ortiz Salinas y Jesús Eduardo Cedillo Contreras.
La nueva bancada está compuesta por los ex panistas Luis David Ortiz Salinas y Jesús Eduardo Cedillo Contreras. (Foto: Reynaldo Ochoa)

Monterrey

El presidente del Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos Martínez, validó este miércoles la conformación de la nueva bancada de diputados independientes, luego de que hoy a primera hora fueran publicadas las reformas al Reglamento Interior del Legislativo en el Periódico Oficial del Estado.

Durante la sesión de hoy, en el apartado de Asuntos en Cartera, el secretario general de la Mesa Directiva, José Adrián González Navarro, dio lectura al documento enviado por el diputado local independiente, Luis David Ortiz Salinas, donde daba a conocer la conformación de la nueva bancada compuesta por él y el también ex panista Jesús Eduardo Cedillo Contreras.

Esto fue posible gracias a la reforma hecha al Reglamento Interior del Congreso el pasado lunes, en donde se reconoció la figura de diputados independientes y se les otorga el derecho a contar con presupuesto, oficinas y personal, al igual que sucede con todos los partidos políticos con representación en el Congreso del Estado.

La reforma fue propuesta por el mismo Luis David Ortiz, justo después de otorgar su apoyo al PRI para tomar el control administrativo, financiero y legislativo del Congreso, junto con Eduardo Cedillo y las bancadas del PT y Nueva Alianza.

Una vez hecho esto, se espera que el jueves sesione la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, que definirá en dónde se ubicarán físicamente las oficinas de la nueva bancada, así como el presupuesto al que tendrán acceso en base a la cantidad de legisladores que la componen.