Scherman vuelve a ganar la carrera por las pluris

Será la primera jalisciense en la lista de candidatos a diputados plurinominales por la Primera Circunscripción, en el cuarto lugar. El líder de la CTM, Rafael Yerena va en el quinto
El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y la directora General de la LOTENAL, María Esther Scherman Leaño.
La directora General de la LOTENAL, María Esther Scherman Leaño va por diputación plurinominal. (Cortesía)

Guadalajara

María Esther Scherman Leaño volvió a ganar la carrera a los priistas locales, al ser la primera jalisciense en la lista de candidatos a diputados federales por la vía de la representación proporcional en la Primera Circunscripción, que hoy votará la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional.

La titular de la Lotería Nacional, aparece en el cuarto lugar de la lista, según los acuerdos alcanzados ayer por la noche.

El siguiente espacio conseguido por un jalisciense, es el quinto sitio, que fue asignado al secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Jalisco, Rafael Yerena Zambrano.

Luego, aparece en la octava posición Javier Santillán Oceguera.

Con esto, se disipan las esperanzas de priistas ligados al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz de entrar a la lista. Entre quienes habían empujado por una posición están el presidente estatal del PRI, Hugo Contreras Zepeda, así como su secretaria general, Ángeles Arredondo. También buscaba un espacio el coordinador de los diputados locales, Rafael González Pimienta y el presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro.

La primera posición en la Circunscripción 1, a la que pertenece Jalisco, la ocupa Enrique Jackson Ramírez, de Sinaloa. Luego, aparece Estela Ponce Beltrán, de Baja California Sur, y en la tercera David López Gutiérrez, también de Sinaloa.

En la Segunda Circunscripción, el primer lugar es para Jorge Enrique Dávila Flores, de Coahuila; Bárbara Botello Santibañez, de Guanajuato, Baltazar Hinojosa Ochoa, de Tamaulipas, y Maricela Etcheverry Arandas, de Guanajuato.

Tres yucatecos aparecen en las primeras posiciones de la Tercera Circunscripción: Jorge Carlos Ramírez Marín, Yvonne Ortega Pacheco y Virgilio Daniel Méndez Bazán.

Manuel Vallejo Barragán, de Morelos, encabeza la Cuarta Circunscripción, seguido de Laura Arellano Gilmore, Fernando Navarrete Pérez y Carmen Salinas, todos del Distrito Federal.

Por su parte, tres mexiquenses encabezarían la Quinta Circunscripción: César Camacho Quiroz, Marcela González Salas y Tristán Canales Nájar.