“Queremos paz, no violencia”

Armando Luna Canales, Diputado Federal coahuilense, presentó la propuesta del nuevo dictamen que prevé erradicar la tortura, siendo una de las leyes más importantes que se han votado.
El Diputado Federal Armando Luna Canales, presentó la propuesta del nuevo dictamen que prevé erradicar la tortura.
El Diputado Federal Armando Luna Canales, presentó la propuesta del nuevo dictamen que prevé erradicar la tortura. (Milenio Digital)

CDMX

Tras haberse aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados, el Dictamen que expide la nueva Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, ninguna prueba obtenida bajo tortura será válida.

Lo anterior, luego de que el Diputado Federal, Armando Luna Canales, presentara en la tribuna de la LXIII Legislatura la propuesta del nuevo dictamen que prevé erradicar este flagelo de la sociedad y tras haber realizado un arduo trabajo de proceso legislativo entre las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Justicia.

Ante el compromiso serio y responsable del poder legislativo y ante la comunidad internacional al no permitir que se generen más actos de violencia y tortura, el Diputado coahuilense señaló que esta es una de las leyes más importantes que se han votado en la actual legislatura.

JFR