Diputados del PRI y PAN chocan por elección en Colima

El panista Miguel Ángel Yunes comparó lo ocurrido en los comicios en ese estado con la serie 'The Walking Dead', "porque los muertos votaron" y Enrique Rojas del PRI dijo que el PAN falsificó pruebas.
El diputado priista Enrique Rojas dijo que el PAN falsificó pruebas para lograr la anulación de la elección para gobernador en Colima.
El diputado priista Enrique Rojas dijo que el PAN falsificó pruebas para lograr la anulación de la elección para gobernador en Colima. (Twitter @DiputadosPRI)

Ciudad de México

Diputados del PRI y del PAN intercambiaron en tribuna acusaciones por la anulación de la elección para gobernador en Colima, pues mientras el panista Miguel Ángel Yunes señaló que dicho proceso electoral asemeja a una serie de televisión donde “los muertos votaron”,  el diputado Enrique Rojas Orozco, aseguró que el PAN falsificó pruebas para solicitar la nulidad de la elección.
 
Yunes Linares dijo que  que la lectura del expediente le recordó “una famosa serie de televisión y tres películas, The Walking Dead, un relato de zombis; Hannibal, en la que Anthony Hopkins magistralmente interpreta un enfermo mental recluido en un hospital psiquiátrico; Harry Potter con su escoba mágica, y la Ley de Herodes, gran película mexicana. Y es que en el expediente de Colima se relata cómo los zombis se levantaron de su tumba para votar, como en Walking Dead”.

En respuesta, el priista Enrique Rojas Orozco dijo coincidir en que ningún gobernador debe intervenir en los procesos electorales  pero aseguró que en la elección para gobernador de Colima, ningún voto ganado por el PRI fue al margen de la ley.
  
“El Partido Acción Nacional miente, engaña, distorsiona, porque no fue cierto que los muertos votaron, no fue cierto que los migrantes votaron, así quedó acreditado en voz de los magistrados en la sesión de la Sala Superior, en donde se certificó además que se falsificaron pruebas y se manipularon las listas nominales para prefabricar dichas pruebas, tanto así que los mismos magistrados dieron vista a la Fepade para investigar y castigar a ese partido. Se acredita pues, que mienten y engañan”, señaló.