Exigen a diputados que se bajen 50% el sueldo

Un grupo de ciudadanos de Durango, entregaron un documento en el que solicitan transparencia en el manejo de gastos y que los legisladores "se pongan a trabajar".
El "Congreso Nacional Ciudadano Durango", hizo entrega al Oficial Mayor del Congreso Estatal, un oficio en el que plasmaron sus exigencias.
El "Congreso Nacional Ciudadano Durango", hizo entrega al Oficial Mayor del Congreso Estatal, un oficio en el que plasmaron sus exigencias. (Silvia Ayala)

Durango

Ciudadanos cansados de la situación económica por la que atraviesan sus familias y en su mayoría la sociedad duranguense, llegaron hasta el Congreso del Estado para exigir a los diputados, mayores resultados de su trabajo o que dejen de cobrar más de 70 mil pesos por "no hacer nada".

Hasta las puertas del Palacio Legislativo, un grupo de ciudadanos que portaban una manta en la que aparecían las fotografías de algunos de los legisladores locales, solicitaron ser recibidos por el oficial mayor para hacer entrega de un documento en el que piden tener información sobre el manejo de gastos que se tienen, pero también exigen a los diputados que se pongan a trabajar.

"Les estamos pagando 70 mil pesos mensuales por hacer leyes que beneficien al ciudadano y ya basta".

"Si los diputados fueran gerentes de una empresa, la tendrían prácticamente quebrada, por lo que les exigimos que se pongan a trabajar, que sean transparentes en sus gastos y sobre todo queremos que bajen su sueldo a un 50 por ciento, porque en cuatro meses que lleva esta legislatura solo tienen una ley aprobada", dijo uno de los representantes de este movimiento identificado como "Congreso Nacional Ciudadano Durango".

Otro de los que tomó la voz de los manifestantes, señaló que la ciudadanía ya está harta, "el día de ayer yo fui a una tienda y sabe cuánto compre de mandado con cien pesos, un rollo de papel de baño, seis sopas, una bolsa de jabón y pan, no puede ser posible que estos desgraciados estén ganando miles de pesos y el pueblo se esté muriendo de hambre".

"A mis hijas yo no les puedo dar ni un peso para que gasten en la escuela, porque no alcanza, exigimos a los diputados federales y locales, nos apoyen porque la canasta básica aumento un 17.7 por ciento y no es posible", remarcó.



LMG