Diputados apoyan descuentos a faltistas y piden diálogo gobierno-CNTE

Legisladores de PRI y PRD dijeron que es correcto o pagarle a los profesores que no asistan a clases, pero se pronunciaron por un diálogo sin amenazas entre ellos y el gobierno federal.
Sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.
Sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. (Especial )

Ciudad de México

Diputados del PRI y del PRD se manifestaron a favor de que la CNTE y el gobierno federal mantengan el diálogo, y coincidieron en que se tiene que descontar el día a los maestros que no asistan a clases.

El vicecoordinador de la bancada priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación "y a todas las demás organizaciones que permanezcan por el camino del diálogo, pero con el principio de primero cumplir con la ley".

"Hemos pasado etapas donde amenaza tras amenaza iba posponiéndose la aplicación de la ley, yo creo que se está llegando al punto en que ambas partes estemos comprendiendo que la ley se tiene que cumplir sin que esto demerite que siga habiendo diálogo, señaló.

El coordinador de la bancada perredista, Francisco Martínez Neri, consideró que no pagar a los maestros faltistas es correcto, pero se pronunció a favor de mantener el diálogo sin amenazas.

"La medida concreta del no pago es correcta, en todo tiempo la izquierda los obreros que salieron a manifestarse lo hicieron sobre la conciencia, la base de que no recibirían emolumento (remuneración adicional) porque era más importante manifestarse y lo concibieron así, creo que debe mantenerse esa visión".