Se confrontan PRI, PAN y Morena por alza en violencia

Entre señalamientos por frenar el Mando Mixto y la falta de estrategia de seguridad de la Federación, diputados en San Lázaro se confrontaron por la crisis de seguridad del país.
Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el INE.
Jorge Carlos Ramírez Marín, vice coordinador de la bancada priista dijo que dictaminarán la propuesta de Ley de Seguridad Interior en el próximo periodo de sesiones. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

PRI, PAN y Morena  en la Cámara de Diputados confrontaron posiciones por la crisis de seguridad que atraviesa el país, el vicecoordinador priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, culpó a los panistas de frenar la aprobación del Mando Mixto, en tanto el líder blanquiazul, Federico Döring y la coordinadora de Morena, Rocío Nahle, coincidieron en que el problema no radica en la falta de leyes si no en la deficiencia de la estrategia del gobierno federal y en las malas decisiones económicas “que han recrudecido el encono y generado más violencia”.

En respuesta a la nota publicada por MILENIO sobre que 2016 es el año con más homicidios en lo que va del sexenio, el vicecoordinador de los diputados priistas señaló: “Yo le echo la culpa a los legisladores del PAN que no han querido darle velocidad o tratar de destensar el tramite, la atención de los gobiernos locales en el caso  de los policías está atorado. El PAN esperó el resultado de las elecciones y ahora no sé qué estará esperando, pero está viendo cómo acomodar la  legislatura a la conveniencia de sus gobernadores y eso no puede ser”, subrayó.

En tanto Döring recalcó que el aumento de homicidios y en general de la violencia en el país se debe al fracaso del gobierno federal en materia económica y de la nula estrategia de seguridad, el panista negó que su bancada esté “atorando” la aprobación del Mando  Mixto, aseguró que si la minuta enviada por el Senado a la Cámara de Diputados no sale es porque “ahora el Gobierno Federal reniega de los ajustes hechos en el Senado. El gobierno no puede imponer un mando único, debe aceptar el mando mixto que contempla la minuta”, aseveró.