Legisladores solicitarían no politizar "Diputados, ¿Cómo Vamos?"

Integrantes del PRI y PAN cuestionaron el plan que pretende Consejo Cívico, mientras que el de Movimiento Ciudadano aplaudió la idea.

Monterrey

Luego de darse a conocer que existe el plan de crear la plataforma Diputados, ¿Cómo Vamos?, legisladores del PAN y PRI demandaron no politizar el proyecto en caso de concretarse.

Fue este lunes cuando MILENIO Monterrey reveló que Jorge Lozano, presidente de Consejo Cívico, se encuentra dispuesto a respaldar la plataforma Diputados, ¿Cómo Vamos? para revisar el trabajo de los legisladores locales.

Ante ello, el coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez, y el diputado del PAN, Marcelo Martínez, pidieron que el proyecto Diputados, ¿Cómo Vamos?, no se contamine de grupos de poder.

El líder priista manifestó que para concretarse se tendría que revisar el proyecto, conocer el plan, ver quiénes están detrás del tema y a su vez integrar a más ciudadanos neutrales sin integrar grupos de poder.

"Primero tendríamos que ver de qué se trata, ver si es una propuesta neutral y que no representa ciertos grupos de poder en el Estado, que se maneje de una manera transparente, pero sobre todo de una manera neutral", comentó.

Marcelo Martínez, diputado panista, cuestionó por otra parte que parte de los integrantes de plataformas como Alcalde, ¿Cómo Vamos?, similar a la que se planea con los legisladores, hayan terminado o formen parte del Gobierno del Estado.

"Cuando te terminas dando cuenta que todos los impulsores de Alcalde, ¿Cómo Vamos? al día de hoy están en la nómina del Gobierno Estatal, dices bueno, mejor dime Funcionario, ¿Cómo Vamos?, porque al final de cuentas fuiste el que presionó y lo hiciste a través de eso para ganarte la posición y ganarte un puesto en el Gobierno del Estado", dijo.

Contrario a lo cuestionado por los legisladores del PRI y PAN, el diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, celebró la propuesta de la agrupación Consejo Cívico.

"Qué bueno que se hagan ese tipo de plataformas en donde la ciudadanía a través de Ccinlac, en este caso, pueda preguntar de viva voz por qué se dan las cosas en el Congreso de tal manera y que nos cuestionen el tema de magistrados, moches, tabaco, todo lo que sale 'fast track', cuentas públicas, de si va a venir a trabajar o no Karina Barrón", apuntó.

Sugirió además invitar en primera instancia a los coordinadores de las bancadas para demostrar si actúan sin una línea del partido del cual emanaron.