Aprueban conformación de 42 comisiones especiales

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados emitió el acuerdo con el que se aprueba estas comisiones; se prevé sea votado en las próximas horas.
La labor legislativa es clara... como ciudadanos debemos exigir que velen por nuestros intereses: CCI
La Cámara de Diputados. (Especial )

Ciudad de México

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados emitió el acuerdo con el que se aprueba la conformación de 42 comisiones especiales distribuidas entre los ocho grupos parlamentarios, se prevé sea votado en las próximas horas durante la última sesión del periodo ordinario.

Dichas comisiones serán repartidas de la siguiente manera: 17 PRI, nueve PAN, cinco PRD, cuatro PVEM, tres Morena, dos Movimiento Ciudadano, una para Nueva Alianza y otra para Encuentro social, lo anterior, en correspondencia con el número de representación.

Estos grupos especiales no tendrán destinados recursos financieros ni materiales, únicamente en caso de que exista algún asunto especial, que deberá solicitarse al Comité de Administración y que será sometido a consideración.

Entre las 42 comisiones están: del Café, para impulsar a estudiantes de altas capacidades intelectuales, de ciudades Patrimonio de la Humanidad, para el impulso de los programas sociales para adultos mayores, de Citricultura y de seguimiento a las agresiones contra periodistas  y medios de comunicación.

El número de integrantes en cada comisión será determinado por la JUCOPO así como la revisión del  trabajo que realicen, estos grupos especiales permanecerán hasta el término de la 63 legislatura en 2018.