Crean comisión especial para caso Tlatlaya en San Lázaro

La Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión especial para dar seguimiento a las investigaciones sobre la muerte de 22 presuntos criminales por militares en Tlatlaya. 

Ciudad de México

La Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión especial para dar seguimiento a las investigaciones sobre los hechos ocurridos en Tlatlaya, Estado de México, donde un grupo de militares habría ejecutado a 22 presuntos criminales el pasado 30 de junio.

A propuesta de la fracción del PRD, el pleno aprobó en votación a mano alzada la conformación del grupo plural, sin precisar todavía los nombres de sus integrantes.

Desde la tribuna, el panista Carlos Angulo manifestó el respaldo de su bancada a la creación de la comisión, pues dijo, en un Estado democrático no se puede combatir al crimen con actos criminales.

En su turno, el perredista Catalino Duarte alertó sobre la desconfianza ciudadana en las instituciones y remarcó la necesidad de recuperar la credibilidad de las Fuerzas Armadas por el propio bien de México.

A nombre del PVEM, el diputado Felipe Camarena recomendó actuar con cautela y esperar el esclarecimiento de los hechos para exigir castigo, mientras Lilia Aguilar, del PT, insistió en el llamado a que el Ejército vuelva a los cuarteles para evitar hechos como los de Tlatlaya.