Videgaray debe comparecer por cobertura petrolera: PRD en San Lázaro

Miguel Alonso Raya, coordinador de los diputados perredistas, dijo que los titulares de Hacienda, Pemex y Economía, deben explicar el estado de la producción ante el bajo precio del petróleo.
Luis Videgaray Caso, titular de Hacienda y Crédito Público.
Miguel Alonso Raya, coordinador del PRD en San Lázaro, dijo que es necesario que comparezcan los titulares de Hacienda, Pemex y Economía. (Armando Ayala/Notimex)

Ciudad de México

El coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, consideró que las declaraciones del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en el sentido de que la cobertura petrolera para 2016 será insuficiente, denota la incertidumbre que acabará afectando el bolsillo de los mexicanos.

Dijo que por ello es necesaria que comparezcan el secretario de Energía, el director de Pemex, y el propio secretario de Hacienda para explicar el estado de la producción petrolera y la expectativa del precio del barril de petróleo, para saber "a qué le tiramos".

En entrevista, señaló que "si no hay posibilidades de recuperar a corto plazo el precio del petróleo y la estabilidad del peso con relación al dólar, indiscutiblemente que vamos a enfrentar problemas graves y serios que van a terminar repercutiendo en el bolsillo de los mexicanos".

El vocero de la bancada del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, dijo que las declaraciones del director de Pemex, Emilio Lozoya, en el sentido de que el próximo año se revertirá la caída en la producción, no contradicen lo señalado por el secretario de Hacienda.

Dijo que el gobierno federal ha tomado medidas pertinentes y a tiempo en materia económica.