"Chapulines" de PAN y MC seguirán cobrando

Hoy pidieron licencia para separarse del cargo cinco diputados del PRI que buscarán otro cargo de elección popular.

Guadalajara

Cinco diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitaron licencia para separarse de su cargo y dedicarse a sus respectivas campañas. Por su parte, los coordinadores de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), José Luis Munguía Cardona y de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, confirmaron que sus legisladores seguirán por el momento en funciones.

Lo anterior permitirá a diputados de estas dos bancadas se dediquen a actividades partidistas, pero sigan cobrando su sueldo como legisladores.

Los diputados que pidieron licencia son los priistas que buscan diputaciones federales. Se trata de Hugo Gaeta Esparza, por el distrito 1; Gustavo González Villaseñor, por el 5; Clara Gómez Caro, por el 9, y Trinidad Padilla López, por el 13. También Roberto Mendoza Cárdenas, quien será candidato a presidente municipal por Zapotlán el Grande.

Sólo queda pendiente el caso de Martín López Cedillo, quien será candidato a diputado federal por el distrito 11, ya que su suplente no puede asumir en este momento.

Con la postulación de Clara Gómez, se confirman los cambios en las candidaturas priistas. La legisladora local ocupa el espacio de la regidora de Guadalajara, Anahí Olguín, quien irá por el mismo distrito, pero por la diputación local.

Por su parte, la diputada federal Rocío Corona Nakamura, que era candidata a legisladora local por el distrito 9, será finalmente por el distrito 11, con lo que la diputada federal Claudia Delgadillo quedó fuera.