Respalda PAN a sus diputados; no a carros nuevos

El presidente del Comité Directivo Estatal, Mauro Guerra, mencionó que primero deben resolverse los problemas del Congreso, como la reparación de elevadores, antes de comprar automóviles.

Monterrey

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional anunció que coincide y respalda a sus diputados en el Congreso del Estado, quienes se opusieron a la compra de 22 vehículos que pretendió imponer la fracción del Partido Revolucionario Institucional.

Mauro Guerra, presidente del Comité Directivo Estatal panista expresó que la ciudadanía exige un Congreso austero, y que antes de comprar automóviles hay otros problemas por resolver, como es la reparación de los elevadores del edificio del Poder Legislativo, además de construir rampas de accesibilidad universal a este inmueble.

"Creo que los ciudadanos exigen un congreso austero, un gobierno austero y pues creo que en ese sentido hay muchos problemas que resolver antes de la misma infraestructura del Congreso; el partido respeta la decisión de los diputados del grupo por ser un tema netamente administrativo, pero sí creemos que no es necesario comprar vehículos ahorita para el Congreso.

"Lo que si (queremos) es que se resuelva la forma de acceder al Congreso, se ha planteado incluso por nuestros diputados, que no están todas las rampas listas para poder acceder, los medios han dado a conocer incluso los problemas con los elevadores, entonces creo que hay muchos otros temas que resolver antes de poder tener vehículos que no dudo que se puedan utilizar, pero hay que ver qué es lo que le urge al Congreso para poder dar el servicio a los ciudadanos y en base a eso se tome una decisión, pero creo que quedó claro que hay un contundente rechazo", declaró.

Barroso sigue en el PAN

Mauro Guerra precisó que la información que él tiene respecto al diputado Ángel Barroso, es que el legislador continuará dentro de las filas de este instituto político, esto luego de unas supuestas inconformidades que tuvo con el coordinador de su bancada, Arturo Salinas.

"Yo lo que he visto en las declaraciones de él es respecto a que sigue en el partido, que sigue en nuestro grupo, el grupo de los diputados del PAN históricamente es un grupo que habla mucho al interior, que discute, que debate, que fija posturas y que al final lo que buscamos es darle resultados a los ciudadanos.

"Mientras mantengamos esa coordinación, esa posibilidad de hablar, discutir, ver nuestras diferencias o nuestras opiniones pero salir con un solo criterio o con una sola defensa de los intereses de los ciudadanos es cómo vamos a lograr que el PAN siga dando resultados", dijo.

KSC