"Diputados de Movimiento Ciudadano seremos cadillos"

Samuel Alejandro García Sepúlveda aseguró que exigirán que todos los diputados trabajen ocho horas diarias, como cualquier ciudadano.
Jorge Alan Blanco, por el distrito 4; María Concepción Landa Téllez, por el 7; y Samuel Alejandro García Sepúlveda, por el 18; los tres de Movimiento Ciudadano, obtuvieron sus constancias.
Los diputados electos por MC, Jorge Alan Blanco, por el distrito 4; María Concepción Landa Téllez, por el 7; y Samuel Alejandro García Sepúlveda, por el 18. (Roberto Alanís)

Monterrey

Los tres diputados de Movimiento Ciudadano serán unos “cadillos” para las mafias de los partidos en el Congreso, además que exigirán que todos los legisladores trabajen ocho horas diarias como cualquier ciudadano, y que se quiten sobresueldos y privilegios, afirmó Samuel Alejandro García Sepúlveda.

El abogado de profesión convertido en diputado, que por primera vez entraría representando a un movimiento ciudadano, junto con María Concepción Landa García Téllez (distrito 7) y Jorge Blanco (distrito 4), afirma que ya son un dolor de cabeza para el PRI y PAN y los otros partidos.

“Naturalmente tenía que ser un 'cadillo', porque este grupo de ciudadanos decide actuar, es con la mira de romper el bipartidismo, en una visión desde el inicio, para empezar a quebrar al bipartidismo y ser un dolor de cabeza de las mafias partidarias, era evidente que iba ser un dolor de cabeza para quienes controlaban esas mafias.

“(…) Porque estaban tan cómodos, y de repente lleguen tres diputados que les digan: 'A ver, señores, ahora sí a jalar, ya no son tres horas, tres veces por semana, ahora son ocho horas diarias; y las comisiones bien trabajadas y bien designadas, y los sobresueldos ya los vamos a quitar'.

“Les  va a resultar incómodo a una inercia de privilegios que tenían al llegar. Somos ciudadanos que estamos hartos del sistema y que queremos componer las cosas por el bien de Nuevo León”, dijo.

Este jueves, García Sepúlveda interpuso un juicio de inconformidad ante el Tribunal Electoral, para el efecto de que sea éste el que, con plenitud de jurisdicción, reasigne las curules de diputados y le ordene a la Comisión Estatal Electoral para que se integre el Congreso en la siguiente Legislatura con hasta dos o cuatro diputados más de Movimiento Ciudadano.

Quien entra como diputado de representación proporcional por el distrito que abarca el distrito 18 del municipio de San Pedro afirmó que no se dejarán manipular y se preparan ante tribunales si se ven atropellados por los partidos políticos.

“Seamos tres, seis o siete diputados ciudadanos, no nos vamos a dejar manipular, ni negociar por ninguna fuerza y mucho menos por las tradicionales; estamos dando un mensaje muy claro, de que en el Congreso, obviamente que somos mediadores y buscamos el bien y la conciliación.

“Pero no vamos a caer en sus juegos de politiquería, de negociación; el día que nos quieran atropellar, vamos a ser los primeros de ir a tribunales y destrabar la negociada política para que se cumpla la Ley vía tribunales, eso es lo que creo que esta gente les está doliendo”, apuntó.

Los panistas y priistas ya estaban muy acostumbrados a ese “jueguito de “yo cedo y tú cedes y ambos ganamos…”

“No, señores. Vamos a ser el contrapeso, los del medio, y el día que veamos irregularidades, desfalcos o desvíos, si no logramos vía legislativa poner en su lugar las cosas, nos vamos a ir a tribunales.

“Acciones urgentes y propuestas de ley urgentes, impulsar cueste lo que cueste, leyes que urgen al estado como participación ciudadana, la revocación del mandato y la austeridad, poner al auditor superior, si no, como diputados, cómo puede uno auditar los desfalcos, además eliminar el Monterrey VI, esperamos que 'Bronco' con Elizondo, ellos en la campaña prometieron que lo iban a eliminar y van a tener en la legislación un contrapeso que se los va a exigir, que somos nosotros”, expresó el diputado electo.