Cuestionan diputados blindaje en SP

Tras la captura del 'Z42' señalaron que se logró algo importante en un municipio donde conviven en santa paz los ciudadanos... con los criminales.

Monterrey

Los diputados locales respaldaron la captura del líder de los Zetas en el municipio de San Pedro, pero cuestionaron el blindaje que parecería que favorece más a los criminales.

Entrevistados por separado, los legisladores de los diferentes grupos representativos del Congreso del Estado afirmaron que se logró una detención importante donde conviven en santa paz los ciudadanos... con los criminales.

Guadalupe Rodríguez, diputado del PT, afirmó que el blindaje de San Pedro es dirigido a favor de los jefes del crimen organizado como Omar Treviño Morales, detenido el miércoles pasado en la colonia Fuentes del Valle.

"Es para ellos, no para los ciudadanos de San Pedro, así ha funcionado, ellos han vivido en paz y tranquilidad, no hay ni un solo hecho de sangre, ahí conviven en santa paz los ciudadanos y los jefes de los cárteles en San Pedro, está blindado para los dos.

"Sería muy atrevido decir que el alcalde estaba enterado (del operativo de detención), pero no lo vamos a decir", dijo sarcástico.

El vecino sampetrino, Luis David Ortiz Salinas, del grupo independiente, señaló que los capos siempre viven disfrazados de ciudadanos normales, incluso, con sus familias en las escuelas y a veces no son fáciles de detectar quiénes son.

"Lo importante es que se hizo la labor de inteligencia del Ejército y se logró su captura sin que hubiera ningún herido; yo creo que hay más, seguramente hay más y hay que seguirlos buscando, hay una lista muy grande de capturas pendientes.

"El blindaje siempre he dicho que es una frase, nadie está blindado, ciertamente es una de las mejores policías de los municipios, siempre ha habido robos y delitos menores, es mucho más seguro en temas de homicidio y demás, como cualquier ciudad, pues hay que mejorar la seguridad", indicó.

Su homóloga María de los Ángeles Rodríguez Páez, del PRI, calificó como un logro la detención del capo, pero criticó el supuesto blindaje.

"Pues por un lado, yo creo que es un gran logro que se sigan deteniendo grandes capos, va siendo un poco de mayor tranquilidad para la comunidad, sigue siendo un gran logro de las fuerzas federales el trabajo de inteligencia que han estado realizando; en este caso ya participó el grupo de Coordinación Operativa del Ejecutivo, es una palomita, que esto siga avanzando en beneficio de la comunidad.

"Del supuesto blindaje, ahí lo dejamos con signos de interrogación, porque vemos que las más importantes detenciones siguen siendo en ese municipio, hay que mantener los ojos abiertos", expresó.

El panista Fernando Elizondo Ortiz, vecino de San Pedro, aplaudió el arresto de Treviño Morales y también el blindaje.

"Es una muestra del buen trabajo que se hace en San Pedro y de lo bien blindado que está, que fue ahí donde los atraparon, sabrá Dios cuántos capos más vivan en los demás municipios y nunca pescan a ninguno.

"No de ninguna manera, si (este blindaje) los estuviera favoreciendo no los estarían pescando y hay varios que han detenido ahí en San Pedro", comentó.