Diputados aseguran que la tenencia no es tema

El legislador Daniel Carrillo dijo que no hay fundamento para que el gobernador busque nuevamente regresar el cobro total de la tenencia por el incremento en el presupuesto del Poder Legislativo.

Monterrey

Los legisladores locales del PRI y del PAN criticaron que el gobernador Jaime Rodríguez busque dar marcha atrás a la eliminación gradual de la tenencia, ante el aumento en el presupuesto de 8.2 por ciento para el Congreso.

Daniel Carrillo, integrante de la Comisión de Presupuesto, mencionó que no hay fundamento para que el mandatario estatal busque nuevamente regresar el cobro total de la tenencia por el incremento en el presupuesto del Poder Legislativo.

“La tenencia no es tema, la tenencia la gente ya está esperando la reducción, creo que volver a traer el debate a la mesa es espurio, no tiene sentido”, mencionó.

TE RECOMENDAMOS:Gobernador condiciona presupuesto a tenencia

Marco Antonio González Valdez,  del PRI, mencionó que el aumento en el presupuesto del Congreso fue de 20 millones, lo cual, dijo, no se compara con el proyecto de gasto del Estado que supera los 80 mil millones de pesos.

“Esperaría que el gobernador sea más congruente con su manera de pensar y estaremos muy atentos sobre todo en el presupuesto final, ellos porcentualmente están arriba de nosotros en el incremento, nosotros somos el 8.2 y ellos están en 9.4, están un punto porcentual arriba de nosotros, no sé por qué criticarnos cuando en su momento ellos están arriba de nosotros”, dijo.

Se espera que este viernes los coordinadores de las fracciones parlamentarias a nivel local se reúnan con las autoridades estatales, empresarios y representantes de organizaciones civiles de forma privada a las 14:30 en el Centro Convex, para nuevamente conocer las inquietudes del presupuesto del Estado para 2017.