Demanda Anaya certidumbre para inversiones

El coordinador de los diputados panistas pidió al gobierno federal impulsar el desarrollo nacional.
El coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya, dijo que erradicar la corrupción tomará por lo menos una generación.
El coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya, pidió al gobierno federal crear certidumbre para la inversión (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, demandó al gobierno federal generar la certidumbre necesaria para atraer inversiones e impulsar el desarrollo nacional.

Advirtió que en México crece la percepción de corrupción al tiempo que baja la productividad, lo cual propicia un escenario adverso para la economía nacional.

El legislador queretano se refirió a la reducción de las expectativas del Banco de México hasta niveles de entre 2.5 y 3.5 por ciento de crecimiento para este año, en contraste con las previsiones de la Secretaría de Hacienda de entre 3 y 4 por ciento, lo cual representa una disparidad que "no abona a la certidumbre, tan necesaria en estos momentos difíciles para la economía nacional".

"Si consideramos que el peso refleja cierta inestabilidad frente al dólar, y a ello sumamos la falta de certidumbre en el pronóstico de desarrollo, podemos prever un escenario que no genera la confianza necesaria para atraer capitales e inversiones que incentiven la productividad nacional", indicó.

En un comunicado, Anaya informó asimismo que el grupo parlamentario del PAN solicitó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados un análisis del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas sobre las alternativas para reducir del precio de las gasolinas.

"Tenemos la certeza de que este estudio, que en su momento entregaremos a la Secretaría de Hacienda con vistas a su implementación, será un elemento fundamental para el impulso a la productividad y el aumento del poder de compra de los ciudadanos, además de aliviar la presión inflacionaria latente", dijo.

Sostuvo que la conjunción de incentivos económicos y el impulso a las reformas permitirá generar confianza entre los sectores productivos del país y enfrentar en mejores condiciones financieras el cierre de este año, sin que siga disminuyendo la expectativa de crecimiento.