Expone Ruiz Esparza proyecto de aeropuerto a diputados

Legisladores de las comisiones de Infraestructura y Comunicaciones en San Lázaro cuestionaron al titular de la SCT sobre los tiempos de construcción, sustentabilidad e impacto ambiental de la obra.
El titular de la SCT fue cuestionado por diputados federales sobre la sustentabilidad e impacto ambiental del nuevo aeropuerto.
El titular de la SCT fue cuestionado por diputados federales sobre la sustentabilidad e impacto ambiental del nuevo aeropuerto. (Fernando Damián)

Ciudad de México

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, expuso el proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a integrantes de las comisiones de Infraestructura y de Comunicaciones de la Cámara de Diputados.

La principal inquietud de los diputados federales fue el tema de la sustentabilidad y el impacto ambiental en las tierras de conservación que ocupará la nueva terminal aérea.

"Hubo muchas preguntas, primeramente la parte de los tiempos de la obra y por supuesto también la sustentabilidad y el impacto ambiental, y él explicó el detalle de cómo se está abordando este tema por las distintas secretarías involucradas", dijo el vicecoordinador priista Manuel Añorve.

"Pero todas las preguntas fueron muy positivas, porque nadie puede estar en contra de un proyecto que va a generar al país una nueva imagen y, sobre todo, una gran generación de empleos y derrama económica en los próximos años", comentó.

Durante el encuentro a puerta cerrada en el Palacio de Correos, Ruiz Esparza sostuvo que más allá de ser un megaproyecto de infraestructura, el nuevo aeropuerto es también un proyecto social y de desarrollo regional que generará hasta 450 mil empleos directos e indirectos.

El secretario de Comunicaciones y Transportes sostuvo, además, que el nuevo aeropuerto convertirá a México en el centro logístico de América Latina.

Añorve expresó durante la reunión todo el respaldo de los diputados del Revolucionario Institucional al proyecto aeroportuario que tan solo en 2015 contará con 16 mil 200 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación.