Diputados del PRD piden auditoría a Iztapalapa

Pidieron a la Auditoría Superior auditar el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social 2014, en el que obtuvo licitaciones Amexire, propietaria de la camioneta en la que chocó Jesús Valencia.
La camioneta del jefe delegacional fue la que sufrió más daños.
El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, chocó en diciembre en una camioneta de una empresa que presta servicios a la demarcación. (Alejandro González)

Ciudad de México

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados solicitó a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) auditar el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social etiquetado en el presupuesto de 2014 para la delegación Iztapalapa, en el que obtuvo licitaciones la empresa Amexire, propietaria de la camioneta en la que chocó el jefe delegacional Jesús Valencia.

Los legisladores perredistas dijeron que con esta auditoría buscan "transparentar el ejercicio de los recursos asignados y en su caso determinar la existencia o no de conductas adecuadas".

A través de un oficio entregado a la ASF, firmado por el coordinador de la bancada perredista, Miguel Alonso Raya; por el diputado José Luis Muñoz Soria, presidente de la Comisión de Vigilancia de la auditoría, y respaldado por el grupo parlamentario del PRD, "se solicita que se auditen los fondos de la licitación LPN/DIZ/DGA/009/14 con la denominación Ejecución del Proyecto autorizado en materia del Fondo de Aportaciones para infraestructura social".

A través de un comunicado, los diputados perredistas informaron que solicitaron a la ASF "que en el ámbito de sus atribuciones y en ejercicio de su autonomía técnica y de gestión que al ley le confiere", atienda esta petición.