Definirá PRD protestas en San Lázaro por leyes energéticas

El PRD realizará una reunión plenaria para acordar las acciones contra las leyes energéticas que emprenderán durante la discusión de las mismas la próxima semana en el pleno.
Silvano Aureoles, líder de la bancada del PRD en San Lázaro.
Silvano Aureoles, líder de la bancada del PRD en San Lázaro. Archivo (Tomada de Twitter / @PrensaSilvano)

Ciudad de México

El PRD en la Cámara de Diputados llevará a cabo esta tarde una reunión plenaria para definir las acciones de protesta que llevarán a cabo la próxima semana durante la discusión en el pleno de la legislación secundaria en materia energética.

El presidente nacional de ese partido, Jesús Zambrano, dijo que apoyará cualquier decisión que tomen los legisladores.

En tanto, el secretario general perredista, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que hasta el momento ningún tipo de actividad está descartada.

Ambos dirigentes, acompañados por el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, acudieron a la presentación de más de 160 mil firmas entregadas por el PRD del Estado de México a la Mesa Directiva en San Lázaro para apoyar la solicitud de una consulta popular en materia energética.

Ahí Zambrano habló también de las diferencias de opinión que ha tenido con Marcelo Ebrard en los últimos días y dijo que el ex jefe de Gobierno "sigue siendo un activo" importante para el PRD y que opiniones diferentes son propias de un partido de izquierda.