Respaldan diputados limitar carga pesada

Legisladores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano coincidieron que es necesario tomar medidas que beneficien la vialidad en el estado.

Monterrey

Legisladores locales del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano respaldaron la decisión de los alcaldes del área metropolitana de restringir las principales avenidas y calles al transporte pesado.

Los diputados coincidieron en que la movilidad en Nuevo León es un tema complejo, por lo cual indicaron que se deben tomar acciones como las realizadas por los ediles para mejorar la vialidad.

Samuel García Sepúlveda, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, dijo estar de acuerdo en limitar las vías de acuerdo a las zonas y a la carga.

"El tema de restringir rutas a transporte de carga era algo urgente que veníamos arrastrando en el Congreso por intereses partidarios.

"Debe haber vialidades para cierta zona y cargas, pero no que esté revuelto y sin planeación, claro que aplaudimos que lo hayan hecho", expuso el legislador de MC.

Si bien reconoció que algunas organizaciones como la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) se han pronunciado en contra de la medida, el legislador de Movimiento Ciudadano llamó a presentar a los empresarios un mejor plan de reestructura de vialidades.

"Creo que es un tema donde la vialidad de Monterrey y su zona metropolitana es caótica, donde hay que tomar acciones puntuales para poder hacer que los vehículos circulen mejor y es un problema complejo, es un problema que tiene que ver con la movilidad en el Estado, el Gobierno del Estado debe hacer lo propio para que la movilidad sea mejor", comentó Arturo Salinas, coordinador de la bancada panista.

El líder de la fracción albiazul destacó que es necesario por parte del Estado brindar opciones de movilidad.

Marco Antonio González Valdez, coordinador de la fracción priista, señaló que la decisión que se tomó por parte de los alcaldes del área metropolitana atiende la problemática de movilidad para beneficiar a la mayoría.

"Los alcaldes son los que tienen el problema principal con la ciudadanía, y aquí simplemente es una visión de en qué beneficia a la mayoría, las decisiones y en ese sentido, la mayoría están de acuerdo en que se haga una reglamentación y que la carga vehicular de transporte pesado deba tener una reglamentación y en su momento traer más movilidad urbana en la ciudad", expuso el líder de los diputados del PRI.

Este lunes, MILENIO Monterrey publicó que el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carca (Canacar), Antonio Demetrio Tamez, señaló que el paso de camiones pesados no es lo que ocasiona el tráfico en Monterrey, sino que se trata de un problema que ha generado en conjunto con los automóviles de la ciudadanía.