Elección interna divide a bancada local del PAN

Mientras algunos legisladores dan su apoyo a Margarita Arellanes, otro grupo respalda al también precandidato a la gubernatura Felipe de Jesús Cantú.

Monterrey

El grupo de diputados locales del Partido Acción Nacional que se reunieron con Margarita Arellanes Cervantes el miércoles, oficializaron hoy su apoyo a la precandidata panista a la gubernatura para la elección interna de este domingo.

Durante un almuerzo en el restaurante de un hotel de la localidad, los diputados Adrián González, Imelda Alejandro, Braulio Martínez, Julio César Ramírez, Francisco Treviño, José Luis Galván y el legislador independiente Luis David Ortiz, manifestaron su apoyo a la aspirante.

Fernando Elizondo, también diputado del PAN, quien ayer acudió a un acto de apoyo pero del precandidato Felipe de Jesús Cantú, finalmente dio su respaldo a Margarita Arellanes.

"Estamos ya en la parte del cierre de lo que es este proceso interno de Acción Nacional, estoy muy contenta de poder platicar con cada uno de ellos y sobre todo de poder cumplir esta propuesta, hay muchos asuntos que sin duda son de gran importancia para el estado. Está pendiente la iniciativa que presenté sobre la Ley del Transporte, para los estudiantes, transporte gratuito.

"Hay otros temas en donde el Poder Legislativo deberá de intervenir como lo es un fondo que estamos esperando crear de financiamiento para becas y otro fondo para el primer empleo, en fin, hay muchas tareas pendientes y para mí es importante escuchar a nuestros amigos legisladores que son la caja de resonancia de la ciudadanía, de la militancia y de esta manera seguir construyendo este proyecto y esta propuesta", dijo Arellanes.

Cabe destacar que el Congreso del Estado, en cuanto a la fracción panista se refiere, han dividido su participación en la elección interna del PAN, ya que algunos están con Margarita y otros con Felipe de Jesús Cantú.

El miércoles los legisladores se acercaron con la alcaldesa y le ofrecieron su apoyo, luego de que otro grupo, también de diputados locales panistas se acercaran con Felipe de Jesús Cantú a darle el espaldarazo; sin embargo, dos de ellos ya lo habían ofrecido a Margarita y de última hora cambiaron de decisión.

"En muchas de las ocasiones vas y ves a distintos amigos, a final de cuentas somos compañeros de partido, pero bueno, yo estoy muy honrada de esta manifestación de apoyo", puntualizó.