Morena buscan pleno reconocimiento de su fracción

El legislador Manuel Huerta Ladrón aclaró que a su grupo no le interesan las subvenciones económicas pero sí participar como grupo en los órganos de gobierno de San Lázaro.

Ciudad de México

El diputado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara adelantó que los legisladores afiliados a Morena seguirán intentando conformar una fracción parlamentaria con todas las prerrogativas y derechos pues consideró incompleto el reconocimiento a su grupo.

"No cejaremos en nuestro empeño de ver conformada formal y materialmente nuestra fracción parlamentaria en San Lázaro, para actuar con derechos íntegros tanto en el pleno, los diferentes órganos de gobierno e instancias legislativas, así como en las comisiones en donde se procesa toda legislación federal", señaló.

El mes pasado la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados reconoció parcialmente a un grupo de 15 diputados ex integrantes de los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano que buscaban conformar una fracción del partido Morena.

Huerta Ladrón de Guevara aclaró que a su grupo no le interesan las subvenciones económicas pero sí participar como grupo en los órganos de gobierno de la Cámara, pues estar excluidos, consideró, es contrario a una interpretación democrática, progresiva y vanguardista del Derecho.