Forman 15 diputados bancada de Morena en San Lázaro

Nueve legisladores de Movimiento Ciudadano, cuatro del PT y dos del PRD solicitaron el registro de su fracción al secretario general de la Cámara de Diputados.
Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro.
Ricardo Monreal sería el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro. (Especial)

Ciudad de México

Quince diputados federales encabezados por Ricardo Monreal se constituyeron como grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Palacio de San Lázaro y mañana mismo solicitarán el registro de la fracción a Mauricio Farah, secretario general del órgano legislativo.

La bancada del partido de Andrés Manuel López Obrador quedó conformada por nueve diputados que oficialmente pertenecen aún a Movimiento Ciudadano; cuatro, del PT, y dos del PRD.

En caso de ser reconocida como fracción, la de Morena se convertiría en la quinta fuerza política de la Cámara de Diputados, por encima de Movimiento Ciudadano, el PT y Nueva Alianza.

De acuerdo con el oficio dirigido a Farah, la asamblea constitutiva del nuevo grupo parlamentario tuvo lugar el pasado 4 de diciembre, conforme a la Ley Orgánica del Congreso General y los estatutos del Morena.

Como coordinador de esa fracción fue nombrado Ricardo Monreal y como integrantes firmaron los perredistas Andrés Eloy Cantú y Delfina Guzmán, los petistas Manuel Huerta, Loretta Ortiz, Arturo López Cándido y Jaime Bonilla.

La lista se completa con Aída Valencia, Rodrigo Chávez, Lorena Méndez, Juan Luis Martínez, Gerardo Villanueva, Luisa María Alcalde, María Fernanda Romero y Alfonso Durazo, de Movimiento Ciudadano.